El Rosario Santo

“El Rosario Santo es el almacén de bendiciones innumerables.” -La Bendita Alan de la Rocha

El rosario es una oración poderosa.  Enseña sobre Jesús con la contemplación de cada uno de sus misterios y también la repetición puede traer el descanso y paz.

Es perfecto para la reflexión individual y también para orar como familia.

“El Rosario es el más bello y el más rico en las gracias de todas las oraciones; es la oración que toca la mayoridad de la Corazón de la Madre de Dios… y si desee que la paz reina en sus hogares, reciten el Rosario familiar.” -el Pope Santo Pius X

Si su familia nunca ha orado el Rosario juntos, o si tiene hijos jóvenes, puede empezar simplemente diciendo cada una de las tres oraciones básicas del Rosario: el Nuestro Padre, Ave María, y la Gloria al Padre.

O puede empezar con solo una década del Rosario: 1 Nuestro Padre, 10 Ave Marías, y 1 Gloria al Padre mientras pensando sobre una de los misterios.

Por fin, pueden decir toda la oración juntos.

Encontrar ese tiempo especial para decir el Rosario como familia es una forma buena de hacerlo como hábito. Por ejemplo, intente decirlo en camino a la iglesia el domingo, o el camino a la escuela, después de una comida el domingo, o cada cumpleaños.

Recursos para orar el Rosario:

El Rosario Santo: https://www.catholic.org/prayers/spanishrosary.php